© 2019 Colegio Técnico Santo Tomás

Todos los derechos reservados.

Teléfono: 8280311 - 8282068

Email: colegiotecnicosantotomas@gmail.com

Carrera 22 Sur No. 3-24

Barrio El Sosiego - Madrid, Cundinamarca

PREESCOLAR

Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

Las docentes son facilitadores del proceso de aprendizaje de los niños, se valora en los infantes su propio desarrollo cognitivo, motriz, psico-social, a través de estrategias innovadoras que conlleve hacia la resolución de problemas, pensamiento y acción, tanto como la transmisión directa de conocimientos y habilidades.

BACHILLER

TÉCNICO

Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

El programa técnico en Asistencia Administrativa y Técnico en Contabilización de Operaciones Comerciales y Financieras, brinda a los estudiantes la posibilidad de incorporase con alta posibilidad de éxito en el área administrativa en organizaciones y/o universidad marcada actualmente por patrones de exigencia y competitividad.

Nos caracterizamos por:

Ambientes de aprendizajes cómodos, adecuados y agradables para cada área y/o disciplina.

Profesionales en educación con un alto nivel académico, cultura, humano y ético.

Salidas pedagógicas, culturales, ecológicas y deportivas que refuerzan el saber.

Prestigio, alto reconocimiento social y un alto nivel académico y disciplinario.

Doble titulación: Bachiller Empresarial y Certificación SENA.

Alto nivel del idioma Inglés de acuerdo a las normas del Marco Común Europeo.

PRINCIPIOS

Confiabilidad. Piense en la lealtad y sea Franco. No engañe a nadie ni le quite nada a otras personas. Sea confiable. Haga todo lo que usted se comprometa a hacer. Tenga el valor para hacer lo correcto. Construye una buena imagen y sea leal, defienda a su familia, amistades y al país.

Respeto. Piense en la regla dorada de tratar a los demás con respeto, ponga en práctica esta regla dorada. Sea tolerante con las diferencias. Utilice buenos modales y absténgase de utilizar el lenguaje insultante. Sea considerado con los sentimientos de los demás. No amenace, ni golpee, ni lastime ninguna otra persona. Maneje con calma las situaciones de ira, insultos y desacuerdos.

Responsabilidad. Que su pensamiento sea sólido como el árbol. Haga lo que usted debe hacer. Persevere. Siempre haga lo mejor. Aplique el auto control. Sea auto disciplinado. Piense antes de actuar y tenga en cuenta las consecuencias. Responsabilícese de las decisiones que haga.

Justicia. Piense en compartir las cosas. Actué de acuerdo con las normas. Respete los turnos y comparta. Tenga una mente abierta y escuche a los demás. No se aproveche de los demás. No culpe a los demás. Trate a todos justamente.

Bondad.  Sea amable. Tenga compasión por los demás y manifiésteles su aprecio. Exprese gratitud. Perdone a los demás. Ayude a las personas necesitadas.

Civismo / Ciudadanía. Cumpla con lo suyo para lograr que su colegio y su comunidad sean mejores. Colabore con los demás. Participe en asuntos comunitarios. Manténgase informado. Ejerza su derecho al voto. Sea un buen vecino. Obedezca las leyes y las normas. Respete la autoridad. Proteja el medio ambiente.

PRIMARIA

Promovemos en nuestros educandos pautas de comportamiento social, llevándolos a vivir y comprender los valores como Respeto, Confiabilidad, Justicia, Bondad, Responsabilidad y Civismo para mantener una sana convivencia con sus pares y así ser transmisores de paz y armonía. También desarrollamos en nuestros estudiantes un pensamiento crítico e innovador, estimulando la capacidad de investigar, analizar, reflexionar, proponer y potencializar su creatividad.