© 2019 Colegio Técnico Santo Tomás

Todos los derechos reservados.

Teléfono: 8280311 - 8282068

Email: colegiotecnicosantotomas@gmail.com

Carrera 22 Sur No. 3-24

Barrio El Sosiego - Madrid, Cundinamarca

COLEGIO TÉCNICO SANTO TOMÁS

Somos una institución de carácter privado, integradora e incluyente que siguiendo las directrices del MEN impartimos educación Preescolar, Básica Primaria y Media Vocacional en articulación con el SENA. Nos caracterizamos por brindar una información humana enriquecida en valores éticos, con pensamiento crítico e innovador, desarrollando en sus estudiantes la capacidad de investigar, socializar, proponer y potencializar su creatividad en el campo científico, artístico y empresarial.

¿Quiénes somos?

"De la exigencia a la excelencia: formamos seres competentes para la sociedad".

HISTORIA

En el año 1996 después de un estudio de factibilidad en la comunidad del Barrio Sosiego del municipio de Madrid; se inicia un proyecto como una búsqueda de solución a un problema educativo muy sentido en el sector, como era la falta de una Institución que brindara calidad educativa y a la vez la seguridad por la cercanía a las viviendas de los diversos núcleos familiares que componen la comunidad educativa.

Es así, como la psicóloga Amanda Romero Pabón decide fundar en el año de 1997 el Jardín Infantil Santo Tomás con los grados de párvulos, pre-kínder, kínder y transición con un total de 20 alumnos. Se decide continuar con el grado primero de primaria en 1.998; cambiando su razón social por la de Colegio Psicopedagógico Santo Tomás.

Para el año 1999 se abren los cursos segundo y tercero; para el año 2000 se completan los cinco grados de la básica primaria, graduando la primera promoción bajo la aprobación 001073 emanada por la S.E.C. A partir del año 2002, se inicia el ciclo de básica secundaria con el grado sexto y así en forma progresiva hasta llegar al grado once.

Para el año 2009 se experimentó con una prueba piloto el graduar bachilleres técnicos como iniciativa de las directivas del plantel, el gran resultado de esta experiencia llevo a que el SENA se fijara en nosotros como una institución seria y bien estructurada firmándose un convenio para que nuestros estudiantes salgan certificados como técnicos, obteniendo el grado de Bachilleres Técnicos certificados por el SENA, esto conllevo a otro cambio de razón social  a Colegio Técnico Santo Tomás.

MISIÓN

El Colegio Técnico Santo Tomás es un centro educativo que ofrece una propuesta educativa integradora para niñas, niños y jóvenes, apoyados por un excelente equipo de educadores, dentro de un ambiente escolar cálido aplicando los seis pilares éticos del carácter. Con énfasis en el idioma ingles como segunda lengua, buscando formar jóvenes con mentalidad emprendedora, dentro de un contexto, económico, político y ambiental.

VISIÓN

En el año 2022, el Colegio Técnico Santo Tomás será reconocido en el departamento como una institución que brinda un excelente servicio educativo, sumado a la formación empresarial que les permite a los egresados acceder a la Educación Superior o su vinculación al mundo laboral con alta probabilidad de éxito, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida propia, de sus familias y de la región.

HORIZONTES

Esperamos que los estudiantes tomasinos:

• Honren y practiquen los valores del respeto, la confiabilidad, bondad, responsabilidad justicia y civismo en cada escenario de la vida.

• Se conviertan en estudiosos y busquen a través del conocimiento llegar siempre a la verdad y al origen de las cosas.

• Tengan la iniciativa de crear empresa y no abandonar los proyectos que emprenden.

• Respeten el medio ambiente contribuyendo con sus acciones a mejorar su entorno.

• Contribuyan a la sana convivencia ciudadana, dándole sentido a sus diferencias frente a los demás en un espacio de tolerancia frente a diversidad.

• Luchen por sus ideales superando obstáculos que se presenten a lo largo del camino.

• Comprendan, hablen y escriban el idioma ingles  para comunicarse de manera asertiva.

• Hagan uso  adecuado de los medios tecnológicos, de manera que se sientan parte de la globalización compartiendo saberes con otras culturas o continúen su proceso de formación desde y hacia cualquier lugar del mundo.

• Puedan expresarse a través de una variedad de medios incluyendo, arte, música,  baile y deportes.